Vancouver Skyline Study in Vancouver

5 consejos que te conviene saber antes de mudarte a Canadá

Mudarte a un lugar nuevo siempre causa emoción y nervios. En lo personal, no había tenido la experiencia de vivir lejos de casa hasta que me mude a Canadá. Muchos compañeros, incluso mi hermana menor, tuvieron la oportunidad de mudarse a otra ciudad dentro de México para la universidad. A pesar de que era una ciudad con el mismo idioma y hasta cierto punto las mismas costumbres; tuvieron algunas dificultades para adaptarse a una nueva forma de vida fuera de nuestra pequeña ciudad, Xalapa.

Recomendación 1

En mi opinión, siempre se debe tener una idea general del lugar al que se va a viajar. Conoce, aunque sea a grandes rasgos la cultura y costumbres de Canadá. Este punto va muy de la mano con mi segunda recomendación.

Recomendación 2

Aprende el idioma. Es cierto que Canadá es un país extremadamente multicultural. A pesar de que he tenido la fortuna de poderme comunicar en español con dentistas, abogados y personas de muchas otras profesiones; desde mi punto de vista es importante poder mantener una conversación en inglés. Esto también te podría ayudar para hacer nuevas amistades, laboralmente y hasta en cuestiones migratorias.

Recomendación 3

Como mencioné en el punto dos, Canadá y especialmente Vancouver, es sumamente multicultural. Mantén una mente abierta y dispuesta a aprender. Aquí encontrarás gente de muchas partes del mundo con religiones y culturas distintas. Esto te podría representar un choque cultural. Te podrías impresionar al ir en el transporte público y pasar de entender todas las conversaciones a solo entender unas cuantas o absolutamente ninguna. Mantener una mente abierta nos permitió a mi esposo y a mi a adaptarnos más rápido y hacer nuevas amistades.

Recomendación 4

Investiga a fondo sobre el clima de la provincia a la que planeas viajar. Antes de venirnos teníamos la idea, como muchos la tienen, que todo Canadá es extremadamente frío. Pensábamos que la mayor parte del año tendríamos que lidiar con temperaturas muy bajas. Afortunada y desafortunadamente este no fue el caso para Columbia Británica. Afortunadamente, durante las estaciones de primavera y verano la temperatura se mantiene arriba de los 15 grados centígrados. Durante el otoño y el invierno se puede llegar a los cero grados. Muy ocasionalmente se presentan temperaturas bajo cero y rara vez cae nieve.

Desafortunadamente desconocíamos esta información antes de viajar y compramos botas, chamarras y ropa térmica como si nos fuéramos a Alaska. En lo personal, me considero muy friolenta y ocupo ropa térmica, botas, gorros y chamarras con regularidad durante el invierno. Incluso en Xalapa lo hacía. Contrario a mi esposo que no ha usado ninguna de esas prendas más que cuando recién llegamos a Vancouver.

También, te recomendaría que consiguieras unos buenos tenis para caminatas exteriores. Una de las grandes ventajas de vivir en Vancouver es la cercanía que se tiene con la naturaleza. Aunque es una ciudad con edificios altos y muchos automóviles, puedes escapar a la paz de la naturaleza con mucha facilidad. Puedes dirigirte con rapidez a la playa, a las montañas y los bosques desde el centro de la ciudad.

Recomendación 5

Mi quinta y última recomendación, recuerda que Vancouver es una ciudad donde probablemente tengas que recorrer largas distancias para poder trasladarte. Como mencioné al principio, soy de Xalapa, Veracruz, una ciudad muy pequeña en donde la distancia más larga que debía recorrer era de media hora. Las distancias en Vancouver al principio me parecían excesivas. Gente acostumbrada a vivir en ciudades grandes tal vez no consideren esto como un problema.

En una ocasión, un amigo me comentó que él hacía viajes de una hora y media todos los días para poder llegar a su escuela. Sin embargo, para mí fue un poco desconcertante el pasar de viajes de tan solo media hora en carro a viajes de una hora y media o hasta dos horas por medio del transporte público.

Por otra parte, me di cuenta de que el tiempo se pasa más rápido cuando se tiene buena compañía. No me refiero solamente a una pareja o amistad, también se pudiera tratar de un libro, o una buena lista de música.

Como consejo extra, si tienen la oportunidad de viajar a Canadá o a cualquier parte del mundo fuera de tu país, tómenla.

Conozcan acerca de su lugar de destino, aprendan lo más que puedan sobre él y mantengan su mente abierta para recibir todo lo que ese lugar les pueda ofrecer.

¡Arriésguense a cumplir sus planes, metas y sueños!

Have Questions?

Ask a Program Advisor!

Do you live outside of Canada? Inquire on our international website!

Author:
Publication Date:
Program: Early Childhood Education
Share:
, , , ,

Have Questions?

Ask a Program Advisor!

Already live in Canada? Visit Canada Site

More stories to share!

Menu